Kula Shaker arranca 2026 con «Lucky number»

La banda londinense se encuentra en la antesala de «Wormslayer», su octava placa de estudio

KulaShaker.jpg

Mientras el grueso de la escena britpop de los 90 se peleaba por ver quién era más «working class», Kula Shaker decidió que lo suyo era mirar hacia el Este. Treinta años después, el cuarteto londinense demuestra que su mezcla de incienso, sitares y amplificadores al máximo no era una moda pasajera, sino un estilo de vida.

Su debut, K (1996), fue un fenómeno de ventas que rompió la barrera de los dos millones de copias, seguido por el ambicioso Peasants, Pigs & Astronauts. Aunque la prensa musical a veces los miró de reojo por su obsesión con la cultura india, la banda nunca colgó los instrumentos del todo. Ahora, arrancan el 2026 con Lucky number, un track que nos bofetea con un blues rock cargado de energía y, por supuesto, esos guiños orientales que son su marca de agua.

Es una canción que suena fresca, nada forzada. Es el sonido de una banda que sabe exactamente quién es. Con el regreso de su formación original —Crispian Mills (voz y guitarra), Alonza Bevan (bajo), Paul Winterhart (batería) y Jay Darlington (órgano Hammond)—, el nuevo álbum, Wormslayer, está programado para ver la luz el 30 de enero. Si el resto del disco mantiene el nivel de este single, estamos ante uno de los trabajos más sólidos de su carrera.

«Espero que la gente disfrute de todos los giros y sorpresas que propone este nuevo disco”, comentó Mills. “Siempre nos han encantado esos álbumes psicodélicos que combinan temazos, una producción brutal y una buena narrativa para llevarte de viaje. Siempre buscamos ese tipo de experiencias, porque somos esa clase de banda. Kula Shaker tiene vida propia; nosotros solo somos pasajeros que ven cómo todo sucede en tiempo real”.

Kula Shaker – Wormslayer

Kula Shaker - Wormslayer

1.Lucky number
2.Good money
3.Charge of the light brigade
4.Little darling
5.Broke as folk
6.Be merciful
7.Shaunie
8.The winged boy
9.Day for night
10.Wormslayer
11.Dust beneath our feet