Sainte Vie estrena «Sobrevive», con la voz de Juan Son

La colaboración entre los dos artistas mexicanos invita a la introspección y rinde homenaje a la infancia

Sainte Vie Juan Son

De izquierda a derecha: Pablo Piña y Juan Son.

Sainte Vie, el talentoso productor mexicano, ha lanzado su más reciente sencillo, Sobrevive, una colaboración que marca su regreso a la escena musical con una de las voces más enigmáticas de nuestro tiempo: Juan Son.

La nueva entrega no es solo una canción, es una experiencia audiovisual que nos sumerge en un mundo de atmósferas frías y sonidos cálidos. El videoclip, dirigido por Alberto Newton, nos transporta a un gélido bosque nevado, donde ambos artistas se manifiestan como figuras místicas. Vemos a Sainte Vie, ataviado con un sombrero oscuro, tocando su teclado, mientras que Juan Son, con una corona de ramas y una larga capa negra, canta frente a un micrófono vintage.

La narrativa visual alterna entre el color y el blanco y negro, destacando la intensidad de las interpretaciones. El fuego, un elemento recurrente en el video, actúa como un símbolo de calidez y resistencia, un contrapunto perfecto al paisaje helado. Este simbolismo resuena con el título de la canción, Sobrevive, y las letras que hablan sobre la perseverancia del amor a pesar de que «todo aquí cambia», reafirmando que «tú y yo nos seguimos amando».

Para entender la esencia de esta colaboración, Pablo Piña, nombre real de Sainte Vie, revela la profunda conexión detrás de la música:

La voz hechizante de Juan Son y los incandescentes sintetizadores de Sainte Vie reclaman de la marea creciente del tiempo, el incalculable tesoro de las sensaciones de la infancia recuperada. El silbido juguetón es un homenaje a algunos de los recuerdos compartidos más preciados de Sainte Vie con su padre: ver a Juan Son actuar en vivo.- Sainte Vie.

Sin duda, Sobrevive es una pieza que invita a la introspección y celebra la permanencia de los lazos afectivos. Una fusión sonora y visual que nos recuerda por qué amamos la música.

Sainte Vie trabaja en terminar su primer largo, titulado Pablo, dedicado a la memoria de su padre. El álbum se editará antes de concluir el año. Además de Sobrevive, este año Pablo Piña ha compartido los sencillos Tres, Unconditional y Light beams.