Patrick Watson lanza «House on fire» junto a Martha Wainwright

En noviembre, el cantautor y pianista lanzará «Uh Oh», su nueva placa, vía Secret City Records

Patrick Watson.

Crédito: Luca Troadec.

Hoy, el cantautor, compositor de cine y pianista Patrick Watson lanza House on fire, una nueva colaboración con la querida cantautora Martha Wainwright. La hermosa canción es otro adelanto del próximo LP de Watson, Uh Oh, que llega el 26 de septiembre vía Secret City Records.

Escrita por Watson durante un período en el que perdió su capacidad de cantar –y por Wainwright– House on fire presenta su voz entrelazada sin esfuerzo con la de Wainwright en un conmovedor dueto: I’ll be wrong / you’ll be right / I don’t mind / I just want to make it right. Respaldados por un emocionante arreglo de cuerdas, las armonías elevadas e interconectadas del dúo resaltan la tensión emocional de la pista, con la poderosa voz multi-octava de Wainwright contrastando perfectamente con el sensible tenor de Watson.

Ayer, el cantautor también lanzó Ça va –un dueto con la sensación francesa ganadora de los Victoires de la Musique, Solann, una canción en francés que le sigue al tema Je te laisserai des mots con mil millones de reproducciones. Este lanzamiento llega justo antes de su show más grande en Francia hasta ahora, programado para el 07 de noviembre en el legendario Zénith de París.

Watson ya compartió cuatro canciones de Uh Oh: The wandering con la artista portuguesa MARO; Silencio con la artista francesa November Ultra, Gordon in the Willows  con la también montrealense Charlotte Cardin, y Peter and the Wolf, que acompañó el anuncio del álbum el 04 de junio. Silencio fue el primer adelanto de este nuevo proyecto, con Watson revelando la pérdida de su voz y, entre otras impresiones, encontrando el poder del silencio. Fue grabada en Studio Rubin Alterio, un viejo loft de artista en París. Gordon in the Willows fue escrita y grabada por Watson y Cardin en un pequeño pueblo junto al lago en Quebec, y alrededor del lanzamiento de la canción el invierno pasado, la interpretaron durante una aparición sorpresa en la cima del Mont Royal en Montreal. Inspirada en los fantasmas de Nueva Orleans, Peter and the Wolf estuvo acompañada de un nuevo video dirigido por Patrick Watson y SAM WOY y filmado en el campo de Quebec.