El sonido hipnótico y místico de Warpaint, por primera vez en Guadalajara

La banda angelina presentará «Radiate Like This», su nuevo álbum, en el C3 Stage

El vendaval de conciertos en Guadalajara no para. Esta semana arrancó con el anuncio del primer concierto de Warpaint en Guadalajara, luego de su gira por Europa, donde la banda angelina, de voces fantasmales y una presencia mística de otro mundo, tendrá oportunidad de mostrar su nueva colección de canciones, perteneciente a Radiate Like This, su álbum más reciente, en el Primavera Sound. El show de Warpaint en la ciudad será el 01 de septiembre en el C3 Stage.

El cuarteto femenino, integrado por Theresa Wayman, Emily Kokal, Stella Mozgawa y Jenny Lee Lindberg, se ha hecho de un nombre en el mundo del indie rock, gracias a sus intrincadas líneas de guitarra, voces hipnóticas y algunos destellos de post punk y shoegaze. Su primer material de estudio, Exquisite Corpse (2008-2010), contó con la pericia y oído de John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers, a cargo de la mezcla del EP.

Con la atención del público a sus pies desde entonces, Warpaint aprovechó el viento a su favor y puso en circulación The Fool, álbum considerado por NME como uno de los 50 mejores de la década.

Después, en 2014, las angelinas lanzaron su trabajo homónimo, coproducido por ellas mismas junto a Mark Ellis, mítico productor mejor conocido como Flood, quien ha trabajado con NIN, Depeche Mode, Interpol, Erasure y U2, entre otros. La mezcla de las canciones, entre las que destaca Love is to die, estuvo compartida entre Flood y Nigel Godrich.

Por otro lado, el álbum que terminó de afianzar a Warpaint en las grandes ligas fue Heads Up, editado en 2016. En este material, la banda realizó un viraje en el sonido, con la intensión de capturar la propulsión de su sonido en vivo. Una prueba de ese nuevo brillo sónico elegante es New song que se apoya en sintetizadores y cajas de ritmo para lograr un disco emocionante y desafiante.

Finalmente, la espera por un nuevo material de la banda se extendió por seis años hasta que a principios de mayo de 2022, apareció en las calles y plataformas de streaming, Radiate Like This, desde su lanzamiento considerado uno de los mejores del año por la prensa especializada. Este nuevo material tuvo como primeros sencillos Champion, Stevie y Hips, que vuelven a recordarnos por qué amamos a Warpaint. Son canciones personales, introspectivas y hasta cierto punto melancólicas que hablan de la fragilidad de las diferentes personalidades que brillan en la banda.

Cada nuevo encuentro con la música de Theresa, Emily, Stella y Jenny es un nuevo viaje por paisajes sonoros y texturas que bordean la línea de la psicodelia y el shoegaze. El viaje en Guadalajara será el jueves 01 de septiembre en el C3 Stage. Nueva Ola, en mancuerna con Hipnosis, no pudo elegir mejor banda para recibir al público y a las angelinas para esa noche que Ella Contra El Tigre, trío tapatío que únicamente ha editado un álbum de estudio, el fabuloso Camino Rojo (2019).

Warpaint
Banda invitada: Ella Contra El Tigre
C3 Stage
Jueves 01 septiembre, 19:00 horas
Boletos $General $680 + cargos por servicio
Disponibles a través del sistema TicketNow México y en taquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *