The Smile anuncia álbum y revela «Free in the knowledge»

El disco debut de la banda se editará el 13 de mayo, vía XL Recordings

Crédito: Alex Lake.

Al confirmar su álbum debut, A Light For Attracting Attention (13 de mayo, XL Recordings), The Smile ha revelado Free in the knowledge, que llega junto a un clip dirigido por Leo Leigh. La nueva canción es lo más cercano posible al sonido de Radiohead —seguramente sin haberlo pretendido Thom Yorke y Jonny Greenwood—, con la voz de Yorke elevándose sobre el rasgueo acústico de Greenwood, sintetizadores de ensueño y una cama de cuerdas cortesía de la Orquesta Contemporánea de Londres, mientras la batería de Tom Skinner, casi queda al margen de la línea musical.

El video que acompaña al single es críptico y se abre paso con escenas devastadoras de hombres que aparentemente se quedan sin aliento.

Free in the knowledge / One day this will end / Free in the knowledge / Everything has changed.

El nuevo álbum de The Smile, compuesto de 13 canciones, fue producido y mezclado por Nigel Godrich y masterizado por Bob Ludwig. Las canciones cuentan con cuerdas de la Orquesta Contemporánea de Londres y una sección de metales de músicos contemporáneos de la escena del jazz de Reino Unido, entre ellos Byron Wallen, Theon y Nathaniel Cross, Chelsea Carmichael, Robert Stillman y Jason Yarde.

¡Por fin! Una fecha de lanzamiento para nuestro nuevo álbum A Light for Attracting Attention, una nueva canción, la obra de arte que Thom y Stanley (Donwood) han estado pintando durante todo el invierno, y la sensación de que finalmente podremos compartir nuestra nueva música en lleno. Me siento agradecido de que lo hayamos logrado, con la ayuda de Nigel, grabar estas canciones de la manera que se merecen. Y los sencillos lanzados hasta ahora han gustado, por lo que puedo decir, que me hace sentir peligrosamente confiado en el resto del disco.- Jonny Greenwood.

The Smile - A Light For Attracting Attention

  1. The same
  2. The opposite
  3. You will never work in television again
  4. Pana-vision
  5. The smoke
  6. Speech bubbles
  7. Thin thing
  8. Open the floodgates
  9. Free in the knowledge
  10. A hairdryer
  11. Waving a white flag
  12. We don’t know what tomorrow brings
  13. Skrting on the surface

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *