Molotov no deja títere sin cabeza en «No olvidamos»

La banda chilanga se presentará en Guadalajara el 16 de abril

«Que levante la mano si alguien de estos te ha ayudado / No olvidamos / aquí se los anotamos», canta Molotov en No olvidamos, canción en la que hace un repaso de las obras insigne de los presidentes que ha tenido México, desde Luis Echeverría hasta el actual: gazapos, agandalle y corruptelas, entre otras que dan para figurar en el cuadro del horror. Se trata de la primera canción inédita de la banda chilanga desde el álbum Agua Maldita, trabajo de 2014.

Además, la nueva rola de Tito, Paco, Mike y Randy, coproducida por Meme del Real y Ross Robinson (The Cure, Korn, Deftones, Limp Bizkit), cuenta con un video animado en el que a través de la animación se recuerdan tan groseros y vergonzosos momentos de los políticos que han pasado por la silla presidencial, alternándose con los integrantes de la banda. El clip, que no deja títere sin cabeza, hace recuento, por ejemplo de la caída del precio del petróleo, el poco —o nulo— apoyo brindado por el presidente De La Madrid a las víctimas del terremoto del ’85, así como la devaluación del peso mexicano cuando Carlos Salinas de Gortari gobernaba el país y designar por «dedazo» a Ernesto Zedillo. Otro presidente señalado en el videoclip es Vicente Fox, a quien se le acusa de haber pasado los 6 años sin haber hecho nada y también da cuenta de la «telenovela» montada por Enrique Peña Nieto desde el arranque de su campaña hasta el final de su sexenio. Por último, a unos días de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato en el país —el domingo 10 de abril—, AMLO tampoco sale bien librado en pantalla al escudarse en acusaciones dirigidas hacia sus predecesores por la situación del país, sin proponer o brindar soluciones.

Con más de 25 años de trayectoria, giras y conciertos internacionales colgando el letrero de sold-out, Molotov ofrecerá un concierto en Guadalajara, en el recién inaugurado Guanamor Teatro Estudio —anteriormente conocido como Teatro Estudio Cavaret— el próximo sábado 16 de abril. Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquilla del Auditorio Telmex. El costo de los boletos es de $1,400 y $1,000, más cargos por servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *