Talking Heads lanza video de «Psycho killer»

La banda neoyorquina celebra el 50 aniversario de su debut en el escenario del legendario CBGB

Talking Heads

Crédito: Allan Tannenbaum.

Talking Heads, la legandaria banda, ha conmemorado el quincuagésimo aniversario de su primera presentación en vivo con el estreno del video oficial de su sencillo, Psycho killer.

El clip, estrenado este jueves 05 de junio, conmemora el debut de la banda neoyorquina en el legendario club CBGB de la ciudad de Nueva York. Aquella noche histórica, Talking Heads actuó como telonero de los también neoyorquinos Ramones, interpretando un set de solo nueve canciones, entre las que ya figuraba Psycho killer. Este tema, lanzado como su tercer sencillo en diciembre de 1977, pertenece a su álbum debut Talking Heads: 77.

Sorprendentemente, a pesar de su impacto, Psycho killer nunca había contado con un acompañamiento visual oficial hasta ahora. El nuevo video, dirigido por Mike Mills, presenta a la actriz nominada al Premio de la Academia, Saoirse Ronan navegando por la monotonía de la vida moderna mientras experimenta un proceso de desestabilización.

Saoirse Ronan parece estar al borde del colapso mientras transcurren varios días en su vida. La distintiva línea de bajo de Tina Weymouth ambienta la escena: ella se cepilla los dientes, está en la cama y realiza sus tareas diarias en la oficina. ¿O no? Cada ciclo de su rutina se vuelve cada vez más frenético para su personaje, hasta el punto de que empiezas a preguntarte si el clímax reflejará el título de la canción de una manera muy literal. Para Mills, lo que ocurre a continuación es la opción más aterradora.

«Lo último que uno quiere es encasillar o reducir el significado de la canción. La canción es mucho más que ser psicótico o matar», explica el cineasta. «Al principio, me sentí totalmente intimidado. Pensé: ‘¿Cómo diablos haces un video para ‘Psycho Killer’, para mis héroes del arte? Es imposible. No se me ocurre esa idea, es demasiado difícil’. Luego, caminando por mi pasillo, la idea se me ocurrió en un instante. Saoirse no es para nada una asesina psicópata ni nada por el estilo. Es el entorno y esa vida y falsa normalidad».