Sorry regresa con «Jive», un clásico de sus conciertos

La banda británica, encabezada por Asha Lorenz, es considerada una de las agrupaciones más innovadoras de los últimos diez años en UK

Sorry band

Sorry regresa hoy con Jive, una canción que sus fans que han asistido a sus conciertos ya conocen bien, pues ha sido una pieza esencial en sus shows durante los últimos dos años. Esta es la segunda canción que se estrena en 2025, después de Jetplane, vía Domino. Además, sucede a su aclamada mini-odisea de 2024, Waxwing.

Jive es la culminación de todos los elementos que han hecho de Sorry uno de los grupos británicos más innovadores de la última década. La canción se construye en torno a un gancho persistente y pegajoso que se sitúa en algún lugar entre la alienación y la catarsis, con la voz de Asha Lorenz abarcando la soledad, la urgencia y el deseo. La instrumentación pasa de la mesura a la furia en un abrir y cerrar de ojos, con borrascas digitales que presionan contra guitarras agitadas. Jive es un tema de contradicciones emocionantes y continúa la extraordinaria racha de singles de Sorry.

El lanzamiento de Jive le sigue a un período muy ocupado para Sorry, que recientemente completó una gira por el Reino Unido, interpretando no sólo temas de su álbum debut, 925, y su continuación Anywhere But Here, sino también probando en el camino nuevo material que va mucho más allá de donde el grupo ha ido antes. La banda actuará en Glastonbury a finales de mes, su primera actuación en un festival desde 2022.