Fontaines D.C. se sumerge en el glamour decadente de Hollywood con «In the modern world»

La banda irlandesa edita este viernes su nuevo álbum, «ROMANCE» y luego se embarcará en una gira por Canadá y Estados Unidos

Fontaines D.C. continúa revelando tesoros de su próximo álbum, Romance, a editarse este viernes 23 de agosto. Hoy, nos presentan In the modern world, una canción que el vocalista Grian Chatten considera su favorita. Inspirado en una solitaria estancia en Los Ángeles, el tema evoca el glamour decadente de Hollywood y narra la historia de una pareja que encuentra refugio en un mundo fantasioso en medio del caos.

En el video musical que lo acompaña, la banda vuelve a colaborar con la aclamada cineasta Luna Carmoon (Hoard, Shagbands, Nosebleed), que ya rodó el clip de Here’s the thing, de ROMANCE. Protagonizado por el actor Ewan Mitchell, el video igualmente cinematográfico de Carmoon sitúa In the modern world en el teatro brutal, apasionado y fetichista de un combate de Car Jitsu.

En abril, Fontaines D.C. lanzó el incríble primer tema de su nuevo álbum, Starburster. La canción se publicó junto con el muy comentado video musical de Aube-Perrie, un mundo conceptual que sigue desarrollándose. El siguiente single y brillante final Favourite  se ha convertido en uno de los favoritos de los fans tras su estreno en el concierto de la banda en Brooklyn, Varsovia, en abril, con todas las entradas agotadas, y durante el electrizante concierto en el Park Stage de Glastonbury. Junto con el nuevo single Here’s the thing, los fans pueden echar un vistazo al disco expansivo y experimental que está por llegar.

ROMANCE es el álbum más ambicioso de Fontaines D.C., sus 11 temas constelan ideas que han estado percolando entre Grian Chatten (voz), Carlos O’Connell(guitarra), Conor Curley (guitarra), Conor Deegan (bajo) y Tom Coll (batería) desde que publicaron Skinty Fia en 2022. La evolución sónica de la banda, que enseñó los dientes en sus primeros álbumes con sensibilidades punk antagonistas, es un ascenso hacia breaks más grunge, electrónica distópica, percusión hip hop y texturas oníricas a lo Slowdive que pueden sorprender a los fans. Los toques shoegaze que aparecieron por primera vez en Skinty Fia se despliegan en ROMANCE como un moratón morado. Trabajando con James Ford, de Simian Mobile Disco (Arctic Monkeys, Blur), la banda dejó atrás cualquier «estética retro, como dice Chatten «decimos cosas en este álbum que hemos querido decir durante mucho tiempo. Nunca siento que se haya acabado, pero es agradable sentirse más ligero.»

Recientemente, Fontaines D.C. anunció su mayor concierto, un evento con capacidad para 45.000 personas en el Finsbury Park de Londres el 5 de julio, que contará con un cartel especialmente seleccionado de amigos y colaboradores, entre los que se incluyen el trío de hip hop de Belfast Kneecap y la banda de rock australiana Amyl and the Sniffers (se anunciarán más). Además, este jueves 22 de agosto dará un concierto íntimo en el Electric Ballroom de Londres para celebrar el lanzamiento del álbum. El espectáculo precede a una extensa gira mundial en la que la banda irlandesa nominada al Grammy y ganadora del premio BRIT viajará a Europa y América del Norte a lo largo de 2024 para realizar múltiples conciertos con todas las entradas agotadas (incluyendo dos noches en el Alexandra Palace de Londres con capacidad para 10,000 personas en noviembre).

Fontaines D.C. 2024 Tour