Yeasayer anuncia ‘Erotic Reruns’

El nuevo álbum de YeasayerErotic Reruns (7 de junio/Yeasayer Records) destila una década de paranoia pop torcida en el álbum más directo de la banda hasta ahora. A lo largo  de nueve canciones nítidas y compactas, Yeasayer balancea una reacción sardónica y escalofriante ante los tiempos oscuros con momentos de calidez y reflexión.

Erotic Reruns fue compuesto y producido por el cantante y multiinstrumentista Chris Keating, el cantante y multiinstrumentista Anand Wilder, y el bajista y cantante Ira Wolf Tuton. Marca el regreso a los orígenes de la banda: el trío original de Yeasayer tomó control artístico total e hizo este álbum en los estudios que cada uno de ellos construyó en sus casas de Brooklyn y Nueva York.

Las semillas de este álbum se plantaron mientras la banda estaba de gira en 2016, durante los momentos finales de la elección, y el resultado es una reacción vehemente a lo que se desarrolló. Las canciones —firmes y bailables, con los toques psicodélicos de la banda– evocan de todo, desde Fleetwood Mac y Phil Ochs a ESG y lo sucio de Iggy Pop y Kill City de James Williamson. Blue skies dandelions hace alusión al despido de James Comey. 24-Hour hateful live!” habla de Sarah Sanders y Stephen Miller, mientras que Let me listen in on you sonríe ante el estado de vigilancia sobre sintetizadores y un puente que desciende en caos.

Erotic Reruns será el quinto álbum influyente de la banda (sin incluir los dos álbumes en vivo de 2011 y 2013).

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.