‘Ya no importa nada’: Nick Cave

nickcave-ineedyou

Hace unos días, Nick Cave compartió Jesus alone, el primer sencillo de Skeleton Tree, el catártico álbum del que también hemos podido conocer el video de I need you, quizás la canción más desgarradora jamás escrita por el australiano.

En esta ocasión, la canción no se refiere a ninguno de los demonios que acechan la cabeza de Mr. Cave, sino a la exploración de uno de los traumas más terribles que el ser humano puede experimentar, como es la muerte de un hijo.

Hay que recordar que en julio del año pasado, Arthur Cave, el hijo de Nick, falleció tras caer a un acantilado, fatídico evento que dio pie a la composiciones de las canciones del decimosexto álbum en estudio del también escritor. Entonces, también buscó a Andrew Dominik, cineasta cercano a él, a quien confió la película One More Time With Feeling, que captura la grabación de Skeleton Tree y recoge entrevistas con The Bad Seeds, el mismo Nick Cave, su esposa y su otro hijo.

El álbum ya está disponible en vinilo, CD y digital. La película continuará su recorrido por festivales y con proyecciones en salas de cine de Europa.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.