White Lies presentará ‘Friends’ en el Diana

Crédito: Steve Gullick.

Previo a la marea de festivales que se avecina en Guadalajara, el concierto de White Lies en Teatro Diana el 17 de febrero, es uno de los shows de esta primera parte del año que se antoja para disfrutarse cara a cara con la banda británica en el marco del Tour Friends.

A su cita con el público tapatío, el trío que conforman Harry McVeigh (voz y guitarra), Charles Cave (bajo) y Jack Lawrence (batería), presentará su cuarta placa en estudio, titulada Friends, cuyos temas centrales, la madurez y las relaciones humanas, se ven afectados con el paso del tiempo y las decisiones que se toman sobre el camino.

En el último par de años nos hemos dado cuenta que situaciones de la vida de amigos provocaban que tomarán grandes decisiones —matrimonio, hijos, mudarse de Londres—. La amistad comenzó a sentirse madura y nuestar percepción del tiempo ha cambiado. Como joven, cuando no ves a un amigo por 15 días te preocupas por él. Ahora quizás ya no veas a alguien en seis meses y no importa tanto.- Charles Cave, bajista.

Esta nueva colección de canciones fue grabada en el estudio Olympia, propiedad del mítico Bryan Ferry, y autoproducida por White Lies, con ayuda de James Brown (Foo Fighters y Arctic Monkeys) y David Wrench (Caribou) en la ingeniería de audio y mezcla, mientras que Ed Buller, colaborador habitual de la banda en el estudio, se encargó de la producción adicional.

Un día después de su show en Guadalajara, la agrupación post punk se presentará en la Ciudad de México y concluirá su breve gira mexicana en Monterrey (19 de febrero), ciudad que no visita desde octubre de 2010, cuando una balacera nubló los buenos recuerdos del concierto celebrado en el Escénica.

Los boletos para el concierto de White Lies en Teatro Diana están a la venta a través del sistema Ticketmaster y sus diferentes puntos de venta, así como en taquilla (sin cargos). Los precios de las localidades son: $150 a $700.

El video de Take it out on me se grabó en Tijuana, bajo la dirección del cineasta y activista mexicano David Pablos (Las elegidas, 2015, La vida después, 2013).

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.