Vuelve la energía violenta de The Prodigy

Crédito: Matthias Hombauer.

La semana pasada, The Prodigy lanzó el nuevo track We live forever, tomado del próximo álbum en estudio de la banda No Tourists y ya disponible en streaming, como descarga y como gratificación instantánea.

We live forever reúne a Keef y Maxim (más un hook vocal de Ultramagnetic MCs) sobre un siniestro riff ascendente que se dirige hacia ti antes de hacer erupción para convertirse en una energía violenta que sólo Howlett sabe traer. Es una de las canciones destacadas del nuevo álbum No Tourists, y un recordatorio de una banda que ha seguido su propia ruta por el subterráneo de la cultura pop desde el día uno.

The Prodigy, después de todo, nunca ha tomado la ruta turística. Dominaron la escena rave ilegal, retaron la legislación anti rave, y redefinieron la idea de lo que debe ser una banda. Llevaron la música electrónica de Reino Unido al corazón de EU, convirtiendo a jóvenes metaleros en ravers y a los ravers en metaleros… llegando a públicos globales sin comprometer su sonido: con seis álbumes número 1, 30 millones de discos vendidos y múltiples galardones (dos Brits, dos Kerrang!, cinco premios MTV, dos nominaciones al Grammy).

No Tourists es sobre escapar y sobre querer descarrilarse con tal de no seguir el camino fácil. En esta era en la que vivimos, la gente se ha hecho más floja y se le ha olvidado explorar.

Demasiada gente está permitiendo ser alimentada a la fuerza, con lo que sea. Es sobre ir más allá para encontrar una ruta alternativa donde el peligro y la emoción puede ser, sentirse más vivo… no aceptar que sólo se puede ser un turista. De eso va el título para nosotros.- Liam Howlett.

No Tourists ve a The Prodigy regresar con veneno en la forma en la que ellos saben hacerlo. Son renegados, marginados, fuera de la ley – siempre escondiéndose en plena vista. Aunque ha cambiado mucho en el paisaje musical, lo que se mantiene constante es el enfoque de The Prodigy para hacer cosas a su manera, y en el 2018 su espíritu es algo muy necesario.

No Tourists estará disponible en formato digital, en CD, cassette y vinilo doble de alto gramaje. Paquetes exclusivos y ediciones limitadas están disponibles en la tienda del artista.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.