Villagers estrena grito de guerra romántico

Hoy, Villagers compartió con nosotros su alegría al revelar el nuevo sencillo Fool, parte de su cuarto álbum The Art Of Pretending To Swim, previsto para salir el 21 de septiembre a través de Domino.

Fool es un grito de guerra romántico desde el centro de una distopia tecnológica. El video, dirigido por Bob Gallagher toma las letras como punto de partida para la historia:

So here is my bleeding heart… Will you take the pain away?

El video es un vistazo surreal a una propuesta de matrimonio, que es la máxima maniobra de amor. El escenario muestra qué tanto el personaje de Conor está dispuesto a pasar por alto los defectos de su pareja, y convencerse a sí mismo que todo está bien. Podrías llamarlo torpeza pero también podrías considerarlo como una especie de optimismo, esforzarte por ver lo mejor de una situación.- Bob Gallagher.

Después del aura exquisitamente dispersa e íntima del Darling Arithmetic de 2015, el nuevo disco de Conor O’Brien reconecta con la visión multifacética del debut de Villagers en 2010, Becoming A Jackal y {Awayland} de 2013, mientras agrega un toque de soul, ritmos nuevos y un abanico deslumbrante de detalle sonoro, tanto analógico como digital, creando ambientes febriles con canciones que se mantienen accesibles.

Equilibrado con aspectos sutiles y temas líricos que acogen los miedos existenciales y la esperanza en esta era distópica y desesperada, centrada en la tecnología, The Art Of Pretending To Swim es el álbum más brillante de Villagers hasta el momento.

El álbum fue escrito, producido, mezclado e interpretado en su mayoría por Conor O’Brien en su estudio en Dublín.

O’Brien ha sido acreedor de una serie de premios, incluyendo dos Ivor Novello Awards (el más reciente en 2016 por Darling Arithmetic), dos nominaciones al Mercury Music Prize y ganador del Ireland’s Choice Music Prize. Además, la música de Villagers recientemente apareció en el drama top de HBO Big Little Lies, Conor colaboró con el compositor Nico Muhly (esa canción aparecerá en el soundtrack de la cinta biográfica de Paulo Sorrentino Berlusconi, Loro 2) y la sesión Spotify de Nothing arrived ha superado los 100 millones de reproducciones.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.