Villagers está de estreno

Crédito: Rich Gilligan.

Con la salida de The Art of Pretending to Swim aproximándose –disponible el 21 de septiembre a través de Domino—, Villagers revela el nuevo track Again. La canción abre el disco y se construye desde una guitarra acústica con un beat en caja de ritmos 808 que se superpone en texturas Moog y una exploración de renovación personal: “I’ve found again a place in my heart again / For God again in the form of Art again.”

Después del aura exquisitamente dispersa e íntima del Darling Arithmetic (2015), el nuevo disco de Conor O’Brien reconecta con la visión multifacética del debut de Villagers en 2010, Becoming A Jackal y {Awayland} (2013), mientras agrega un toque de soul, ritmos nuevos y un abanico deslumbrante de detalle sonoro, tanto analógico como digital, creando ambientes febriles con canciones que se mantienen accesibles. Equilibrado con aspectos sutiles y temas líricos que acogen los miedos existenciales y la esperanza en esta era distópica y desesperada, centrada en la tecnología, The Art of Pretending to Swim es el álbum más brillante de Villagers hasta el momento. El álbum fue escrito, producido, mezclado e interpretado en su mayoría por Conor O’Brien en su estudio en Dublín.

Villagers - The Art of Pretending to Swim

1.- Again
2.- A trick of the light
3.- Sweet saviour
4.- Long time waiting
5.- Fool
6.- Love came with all that it brings
7.- Real Go-Getter
8.- Hold me down
9.- Ada

Villagers
The Art of Pretending to Swim
21 de septiembre,
Domino

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.