Unidos somos más fuertes: Centavrvs

Inspirada en la marcha contra la impunidad por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a la que asistió Centavrvs, surgió Quebrar las ventanas, segundo anticipo del álbum que produce en México bajo las órdenes de Fabián Tweety González.

Caminar al lado de los padres y familiares de los desaparecidos fue algo que a los integrantes de Centavrvs les tocó el corazón, pues percibían en el ambiente colectivo un sentimiento de rabia, combinado con tristeza y desesperanza, por la apatía y el desinterés gubernamental por dar con los responsables, además de la represión de las autoridades contra la ciudadanía.

Quisimos hacer una canción que hablara del poder que tenemos como ciudadanos, como sociedad para cambiar las cosas en este país. Que el poder está en nosotros, que es la unión y la organización la que podrán cambiar la realidad en la que estamos sumergidos por los gobiernos que mienten, que son corruptos y son impunes. También es una rola que llama a unirnos sin prejuicios sociales, sin importar ninguna condición de género o clase. Demian Gálvez, guitarra y voz.

La banda mexicana que comanda Gálvez es promocionada por Apple Music, gigante del streaming, que busca hacerse publicidad a través de la música de Centavrvs en un nivel más urbano. El interés es genuino, afirma el músico y cantante. “Nos sentimos muy contentos por esto, ya que lo que les interesó principalmente fue nuestra música, no las estadísticas de Instagram o los Likes de Facebook”.

Sin Documentos.- ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar junto a Tweety González?

Demian Gálvez.- Ha sido una experiencia muy chida, enriquecedora y saludable a nivel interno de la banda. Tener a alguien externo al proyecto con unos oídos de oro como los de Tweety, te desgasta menos a nivel interno al tomar decisiones. Es algo que nunca habíamos hecho, pues nuestros EP y nuestro disco Sombras de Oro lo produjimos nosotros, a excepción de algunos tracks que trabajamos con Toy Selectah a distancia.

SD.- Obviamente, sabemos por qué eligirían a Tweety para producir el disco, pero ¿en qué se basó la decisión final?

DM.- Estando en Nueva York, en el verano de 2015 tocando en el Latin Alternative Music Conference (LAMC), coincidimos con Tweety en el mismo hotel donde nos hospedábamos, y teníamos unos días libres y se nos ocurrió entrar a grabar El punto final con él. Ahí hubo bastante química de trabajo y fue así como le hicimos la propuesta de hacer juntos este nuevo disco.

Aún sin título el álbum, pero con la certeza de que habrá de salir al mercado en el verano. Centavrvs nos regala uno de los mejores momentos de su carrera a través de este cruce acústico y electrónico de instrumentos, y una canción que llama a permanecer unidos.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.