Underworld & Iggy Pop arrojan luz sobre sus planes

Por fin Underworld & Iggy Pop han arrojado luz sobre el destino que tendrán Bells & circles, primera y I’ll see big, segunda canción en ser compartidas de su nueva colaboración. Se trata de un EP que llevará por título Teatime Dub Encounters y se editará el 27 de julio.

La nueva pieza de corte ambient, sobre la que Iggy Pop despliega un monólogo acerca de la amistad y de quiénes le mantuvieron a flote en momentos difíciles de su vida, es quizás la cara más amable de ambos proyectos.

Hey, ¿ese soy yo? Quería tener algunos amigos. Pero no todas las personas querían ser mi amigo. Algunos nerds, tal vez, pero los nerd tienen problemas con ser amigos…  Así que encontré a estos chicos que, no tenían otros amigos. No eran tan demandantes, podíamos hacer cosas juntos como fumar, tomar LSD, conquistar chicas y soñar con hacer música,estar cómodos todo el tiempo sin trabajar.- Iggy Pop.

Esta no es la primera colaboración entre el dúo británico y el legendario cantante estadounidense, ya que en 1996, ambos participaron en la primera parte de Trainspotting. Por un lado, Underworld con Born slippy, y por el otro, Iggy con Lust for life, dos de las canciones más potentes de la banda sonora de la cinta de Danny Boyle.

La idea de crear este nuevo universo musical, de acuerdo a Iggy Pop, surgió hace unos tres años cuando Rick Smith, mitad del dúo británico, supervisaba la banda sonora de T2 Trainspotting en Londres. Lo demás es historia.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.