Una tarde de amor a distancia con Russian Red

RussianRed-Karaoke

Recientemente tuvimos la oportunidad de que Lourdes Hernández González, aka Russian Red, nos contara vía telefónica cómo han surgido esas canciones folk melancólicas que nos han hecho estallar de mucho amor o de mucha tristeza. Esa voz que sonaba dulce y onírica durante sus primeros discos, ha ido cambiando a lo largo de una década de carrera artística, aunque lo cierto es que Russian Red parece ser tan auténtica y sencilla como cuando la escuchamos cantar de cartas no enviadas y amores no concretados.

Me gusta mucho la interpretación, pero es necesario hacer cosas diferentes.- Russian Red.

Para Russian, estos años en la escena musical han sido un campo de exploración de herramientas para transmitir lo que quiere decir, como muestra la ruptura estilística de su tercer álbum, bajo el sello de Sony, en el que le bajó al folk y le subió al pop. “Mi camino en la escena musical ha sido una forma de explorar colores, sonidos, estilos”. Y, al parecer, como pasa en muchas de las largas caminatas a solas, Lourdes ha logrado encontrarse a sí misma en ese trayecto: “no soy una persona de reflectores, las personas con las que me gusta más colaborar son mis amigos, gente muy talentosa”.

Luego de tres años de silencio musical, Russian Red ha lanzado su nuevo material discográfico, Karaoke, que reúne ocho covers de canciones ochenteras con el sello rítmico que sólo esta española puede imprimirles. “Fue un tiempo de descanso, para repensar” dice acerca de esa pausa creativa. Sin embargo, ese lapso no congeló su quehacer artístico, ya que le permitió explorar otras facetas artísticas como la actuación y costura, que sólo son diferentes formas de saciar esa “necesidad de expresarme y contar cosas”, como menciona con voz segura. “Me gusta mucho la interpretación, pero es necesario hacer cosas diferentes”.

¡¿Pero, entonces?!, ¿será que ya no habrá más Russian Red porque el cerebro detrás del proyecto ya prefiere otros medios para comunicarse? Pues Lourdes asegura que no es así, que a veces se requiere distancia para replantearse todo y que la inspiración vuelva a tomar camino. Nosotros decidimos creerle y pensar que nuestros futuros enamoramientos seguirán teniendo canciones de Russian Red como soundtrack.

Mientras eso pasa, ya estamos listos para derretirnos de amor este 4 de noviembre en el Teatro Diana. No olvides que todavía puedes comprar tus boletos para la primera visita de Russian Red a Guadalajara, y recordar todos los cigarrillos que no te has fumado y las cartas que no has enviado.

RussianRed-4nov

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.