Una joya, lo nuevo de Karen O junto a Danger Mouse

Crédito: Eliot Lee Hazel.

Aprovechando el hiato intermitente en el que se han internado los Yeah Yeah Yeahs, Karen O ha sorprendido estos días con un chispazo de poco menos de 10 minutos titulado Lux Prima, en mancuerna con el magistral productor Danger Mouse.

La canción se editará en vinilo de 12” y estará disponible a partir del 14 de diciembre en tiendas independientes seleccionadas. Con suerte, en México nos toca algún pequeño lote de discos. Si no, habrá que conformarse con la edición digital disponible en plataformas de streaming.

Después de hacer música por los últimos 20 años y embarcarme en este disco con Danger Mouse, supe un par de cosas: una es que el espíritu de colaboración entre nosotros iba a ser puro. Y segundo, que mientras más vivo, (todo) es menos claro para mí. Cuando creas desde un lugar borroso, puedes ir a lugares más lejanos de los que alguna vez fuiste. Creo que los dos estamos muy motivados para ir muy lejos.- Karen O.

Por su parte, Brian Burton aka Danger Mouse agrega:

Con Lux Prima estábamos buscando un lugar más que un sonido: era nuestro primer destino compartido, así que pensamos que nos iba a llevar nuestro tiempo llegar allí. La canción en sí, parte de un viaje, pero todas las partes se necesitan entre sí.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.