Un tiempo a solas, pide Courtney Barnett

Need a little time, el segundo sencillo del álbum Tell Me How You Really Feel, el esperado segundo trabajo de Courtney BarnettNeed a little time es, sin duda alguna, una de las canciones más hermosas que ha escrito Barnett, majestuosa en estructura, interpretación y rango dinámico.

El punk-rock contagioso del primer sencillo Nameless, faceless ahora puede ser considerado como un disparo a la proa. Lleno de indignación y furia, es la canción más política de Barnett, pero sólo era una probada de lo que iría en su segundo álbum de larga duración.

Need a little time es una especie de declaración. Su belleza extraordinaria recae en la vulnerabilidad y ternura que rara vez se oye en la voz de Barnett cantando, e incrementa en fuerza con cada verso hasta que parece elevarse para flotar sobre cada eufórico coro.

Una vez más, Barnett demuestra que es una letrista de alto calibre. Cada frase poética parece alabar la necesidad de espacio en las relaciones personales pero también puede ser extrapolada a algo más amplio con joyas como “Everybody wants to have their say, forever waiting for some car crash, I need a little time out” y “Shave your head to see how it feels, Emotionally it’s not that different, but to the hand it’s beautiful…”.

Need a little time viene acompañada de un video realizado por el colaborador frecuente de Barnett, Danny Cohen.

Need a little time tiene una sensación de elevarse o flotar. Decidí jugar con el significado de la canción, Courtney necesita tiempo lejos de sí misma (y de ti). No quería mostrar a Courtney dejando a sus amigos/familia/fans etc, tenía que ser más metafórico. Courtney flota por el espacio y el tiempo, terminando en una parte aislada del universo. Finalmente ha encontrado tiempo a solas, sólo Courtney y su guitarra, cantando en el espacio sin ninguna preocupación en el mundo.- Danny Cohen.

Tell Me How You Really Feel será lanzado el 18 de mayo en Marathon Artists y el sello de la misma Barnett, Milk! Records.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.