Un relato sobre la adolescencia, lo nuevo de Albert Hammond Jr.

Desde hace unos días que está con nosotros Francis Trouble, el nuevo trabajo en estudio de Albert Hammond Jr., y ahora el músico neoyorquino ha revelado el video para Set to attack, un relato de madurez que sigue a dos adolescentes en el inicio de un romance, bajo la dirección de Carley Solether.

Francis Trouble explora un tema profundamente personal —la muerte del mortinato de su hermano gemelo, Francis y los efectos que ese evento dejó en su vida y música. En noviembre de 1979, la madre de Hammond Jr, Claudia, tuvo un aborto espontáneo. Aunque corrieron al hospital, Claudia y Albert Hammond padre. fueron informados que el bebé había sido demasiado prematura para vivir. Albert continuó creciendo dentro de su madre sin ser detectado hasta que tenía seis meses de embarazo.

Aunque siempre supo de la existencia de Francis, fue hasta sus 36 años que se enteró que una parte de Francis se había quedado en el vientre y nació junto a él – una uña. Con su música moviéndose hacia nuevos terrenos, Hammond Jr se preguntó si esta nueva dirección venía de otra avenida dentro de sí mismo, tal vez emanando de lo que sea que él y Francis hayan compartido de los pocos meses que estuvieron juntos.

Tomado de Bowie, Hammond Jr dice: “Lo que la música dice puede ser serio, pero como medio no debe ser cuestionado, analizado o tomado muy en serio. Creo que debe ser arreglado, convertido en un personaje, una parodia de sí misma. La música es la máscara que viste el mensaje y yo, el intérprete, soy el mensaje”.

Trabajando bajo esta mentalidad, Hammond Jr creó Francis Trouble, un homenaje a la muerte de su gemelo y a su propio nacimiento, así como a las complejidades de la identidad que surgen al respecto. El número 36 cobró relevancia, ya que él nació el día 9 del cuarto mes. Por eso, el álbum tiene una duración de 36 minutos.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.