Un paseo por la memoria adolescente de Sharon Van Etten

Cuando faltan diez días para el lanzamiento de Remind Me Tomorrow, el nuevo LP de Sharon Van Etten, se ha estrenado el video para Seventeen, que se se desarrolla frente a nuestros ojos como un paseo por la adolescencia de la cantante en NYC.

Seventeen originalmente comenzó como música triste al estilo Lucinda Williams, pero terminó como una canción upbeat que recuerda a Bruce Springsteen, que explora el aburguesamiento y la paciencia generacional. Van Etten muestra la reacción en cadena, de mudarse a una ciudad con los ojos abiertos y escuchar a los viejos quejarse de una ciudad que cambia, y luego estar ahí el tiempo suficiente para entender de qué estaban hablando. Escribió la canción con Kate Davis, quien cantó en una versión demo cuando la canción estaba en pañales.

Sharon quería usar el video para crear una carta de amor a Nueva York, su hogar durante los últimos 15 años. Nos llevó a todos los sitios donde pasaba el rato –los lugares que la convirtieron en la artista que es hoy. Algunos de estos espacios aún siguen ahí, otros ahora son espacios vacíos. Echamos un ojo a la ciudad que es tierna y dura, tratando de encontrar las formas en las que una hermosa ciudad puede desmoronarse y al mismo tiempo nutrir las esperanzas de un artista joven.- Maureen Towey.

Jagjaguwar pondrá en las calles Remind Me Tomorrow, el primer disco de Sharon en cinco años.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.