The Strokes vuelven en 2019

El frontman de The Strokes y The Voidz durante un concierto en Guadalajara en 2017. Crédito: Ignacio Robles de Loza.

Después de dos años de atender proyectos personales, los integrantes de The Strokes comienzan a trabajar en una agenda conjunta para 2019, estrenándola con el primer show confirmado, en el marco del Bilbao BBK Live, que tendré lugar del 11 al 13 de julio. “Dan comienzo a un regreso masivo”, se lee en una nota de prensa firmada por su oficina de management.

A pesar de que esta primera fecha de los neoyorquinos será en el verano, no se descarta que desde la primavera pudieran ya estar saltando de un escenario a otro, cuando comienzan el vendaval de festivales por aquí y por allá. Aprovechamos para mandar un saludo muy afectuoso a Roxy Fest y Corona Capital Guadalajara.

Por otro lado, Julian Casablancas ha regresado a Guadalajara cada año desde que se puso al frente de The Voidz, no ha sido así con The Strokes, ya que la última presentación en la ciudad de la banda que le devolviera el pulso al rock and roll a principios del nuevo milenio, fue en 2006.

Lo que continúa siendo un misterio, es si esta nueva gira que comienza a tomar forma servirá para promocionar algún nuevo material en estudio. El año pasado corrió el rumor de que la banda trabajaba en un estudio junto al legendario Rick Rubin, lo que después fue desmentido por Albert Hammond Jr. El último material en estudio editado por la banda insigne del indie rock, fue Future Present Past, lanzado en 2016.

Esperemos que en algún momento de 2019, por lo menos algún cartel de festival mexicano nos sorprenda anunciando la visita de The Strokes.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.