The Kills lanzan cover de ‘List of demands’

Jamie Hince y Alison Mosshart están de regreso a través del vaiven de los riffs de List of demands, original de Saul Williams, que hoy The Kills ha estrenado a dos años de su referencia discográfica más reciente, Ash & Ice.

El video dirigido por Ben Strebel muestra a la explosiva dupla, encerrada en un cuarto de interrogatorios, separados Jamie y Alison por un escritorio, parece que algo salió mal en la calle y ahora deben enfrentar a la ley.

Cada entrega de The Kills es una joya y ésta no es la excepción.

El propio autor de List of demands es quien defiende el tema en la web de la banda:

Toda mi carrera creativa ha estado dirigida hacia el lado tonto disruptivo del que escucha mi música. Cuando era niño, crecer en Nueva York en los ochenta y noventa, era un rapero dedicado y un bailarín. Era en la pista de baile donde aprendí que la música, con una carga política, me hacía bailar todavía más fuerte. Cuando sentí que la música me hablaba y algunas veces me hacía tener un buen presentimiento, podía hacer movimientos y acrobacias que me resultaban imposibles. Así que cuando me dieron la oportunidad de grabar, mi meta principal siempre fue hacer música bailable hardcore usando la fórmula que me inspiraba: la energía punk, los beats jodidos y el coraje político. Incluso en la poesía, he sido motivado por el deseo de lo disruptivo y por enganchar al que escucha y se encuentra en la misma situación. List of demands (Reparations) fue escrita con estas intenciones directas. Jode la pista de baile y abre la mente.

El tema de The Kills se edita en un vinilo de 7” junto al clásico Steppin’ Razor, original de Josh Higgs, Peter Tosh y The Wailers. El arte es de Shepard Fairey, reconocido artista visual, que explica su participación:

Cuando Alison y Jamie se me acercaron para proponerme que hiciera el arte  de la canción List of demands y compartieron su visión de la canción, me entusiasmaron tanto porque amo su versión, y creo que es una canción que tiene sentido para el estado de las cosas en el mundo en este momento. Necesitamos música que hable de las luchas de la persona promedio frente a los poderes opresores.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.