The Good, The Bad & The Queen dedican carta de despedida a Europa

Como se anticipó la semana pasada, a finales de esta semana habría un estreno de The Good, The Bad & The Queen. Como buenos británicos, los integrantes del proyecto encabezado por Damon Albarn han entregado Marrie Land, la primera canción de la banda en once años y que marca su regreso en un momento definitorio para Reino Unido y Europa.

El nuevo trabajo que comparte título con el primer single, ha sido producido por el magistral Tony Visconti, quien ha puesto a trabajar en lo que mejor saben hacer a Paul Simonon, ex bajista de The Clash, Simon Tong, ex guitarrista de The Verve, y Tony Allen, ex batería de Fela Kuti y uno de los fundadores del afrobeat, compinches del líder de Gorillaz y Blur en este proyecto de recalcitrante sonido inglés.

Marrie Land ha sido compuesto durante “un periodo en el cual el Reino Unido se está preparando para dejar la Unión Europea, creando una carta de despedida que sirve como una serie de observaciones y reflexiones de lo que significa ser ‘inglés’ en 2018. Merrie Land se enfoca en evolucionar la temática londinense de su primer disco a una tierra más extensa, llevando un mensaje hermoso sobre la Inglaterra de hoy en día, una incluyente”.

Por su parte, Damon Albarn, quien ayer concluyó la gira mundial de Gorillaz en la Ciudad de México, abunda:

Es una oda al norte de Inglaterra, extrañamente. La historia se desarrolla en Blackpool, entre Starr Gate y el histórico bar de Uncle Tom’s Cabin, si quieres ser geográficamente preciso.

Las primeras presentaciones del año de esta nueva etapa de The Good, The Bad & The Queen, tendrán lugar en Inglaterra y Escocia hacia principios de diciembre.

The Good, The Bad & The Queen - Marrie Land

01. Merrie Land
02. Gun to the Head
03. Nineteen Seventeen
04. The Great Fire
05. Lady Boston
06. Drifters & Trawlers
07. The Truce of Twilight
08. Ribbons09. The Last Man to Leave
10. The Poison Tree

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.