The Drums surfean en Cavaret

Crédito: Aloha Studio.

Luego de seis años de lo que pudo haber sido el primer show de The Drums en Guadalajara, la ahora banda del solista Jonathan Pierce debutó en tierras tapatías el pasado fin de semana, luego de que el año pasado se dieran la vuelta por la capital del país dentro de su gira por América del Norte en el Festival Corona Capital.

Daban las 20:56 horas del pasado viernes 18 de mayo cuando las luces del Teatro Estudio Cavaret se apagaron, dando inicio a una ola de gritos y emoción de lo más de 2,000 espectadores del evento, según reportó Protección Civil.

Tan solo habían pasado ocho minutos cuando la batería empezó a sonar, haciendo tributo al nombre de la banda (The Drums), retumbó el bombo, el lugar y el corazón de aquellos que se dieron cita en el recinto, para corear junto con la agrupación estadounidense.

El neoyorquino acompañó su espectáculo con luces de colores que adornaron sus bailes, haciendo apenas perceptible su figura y nadando en el escenario con el mismo vestuario que mostró en el Corona Capital.

A lo largo de la noche, mientras los minutos corrían junto con las canciones más conocidas de la banda como Best friend, Surfing y Blood, se podía ver la luz de los celulares reflejarse por todo el lugar, sostenidos en lo alto por quienes prefieren perder un momento del concierto para guardarlo en unos pixeles eternos.

Entre ese público pueden verse danzantes, cantantes, parejas que cantan tomadas de la mano y entre todos ellos hay un chico en silla de ruedas, de pronto se levanta, un milagro ocurre, de pie y haciendo taps con sus pies al ritmo de la música.

De pronto, todo se detiene: Jonathan, con micrófono en ambas manos y su voz apareció: “I want to thank you all from the bottom of my heart, because of you people we want to continue, thank you so much”, tanto él como los demás miembros de la agrupación abandonaban el escenario. La tensión comienza a surgir de cada rincón, porque son las 21:55, no ha pasado ni una hora del inicio y los músicos ya se encontraban en camerinos. Las luces siguen apagadas y la gente desesperada grita “otra, otra”.

La espera terminó cinco minutos después, con el estallido de la gente al escuchar Meet me in Mexico.

El concierto llegó a su fin 20 minutos después, el vocal se despidió con una mano en el corazón y un “gracias” repetidamente mal pronunciado y con un adiós, que esperemos no dure otros seis años.

Repertorio oficial:

  • What you were
  • Moon
  • Best friend
  • Days
  • Surfing
  • Money
  • Doctor
  • Blood
  • Head of the horse
  • Mirror

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.