The Drums regresa con una canción para corazones rotos

The Drums ha dado a conocer que el próximo 16 de junio pondrá en circulación Abysmal Thoughts, trabajo del que ahora podemos conocer Blood under my belt, una canción para corazones rotos enmascarada por un sonido optimista que muestra la magistral sensibilidad de Jonathan Pierce.

Abysmal Thoughts se fue gestando a lo largo de 15 meses, entre Los Ángeles y la cabaña de Jonny Pierce al norte del estado de Nueva York, usando la misma guitarra, el mismo sintetizador, la misma caja de ritmos y el mismo reverb con los que ha tocado desde el inicio de The Drums. Con la ayuda del ingeniero de audio Jonathan Schenke (Parquet Courts, Mannequin Pussy) el resultado es una autobiografía inquebrantable, ahora con Pierce nuevamente al mando de la banda. Jonny Pierce está de vuelta no solamente escribiendo todas las canciones, sino también tocando cada instrumento en el disco, y esta vez bajo su propia visión personal de la banda. No es casualidad que sea el trabajo más revelador que ha hecho a la fecha.

Cuando estaba terminando el último ciclo del disco pasado de The Drums, Pierce terminaba su relación con su expareja lo que lo llevó a alejarse por un tiempo de la música con la esperanza de reconectar consigo mismo y con una inspiración en un futuro. Determinado a hacer un cambio, y con todos sus planes de amor y de vida de pronto en ruinas, terminó dejando su hogar de muchos años en Nueva York y se encontró aislado en un apartamento grande y vacío en Los Ángeles. Esa privación y confusión se convirtió en Abysmal Thoughts.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.