The Breeders estrenan thriller sci-fi

Richard Ayoade, el director de cine nominado al premio BAFTA (Submarine, The Double), actor (IT Crowd, Garth Marenghi’s Darkplace), presentador de TV (Travel Man, The Crystal Maze) y comediante, ha sido gran fan de The Breeders. Como un adolescente en 1990, Ayoade recuerda viajar de su casa en Ipswich a Londres para comprar el primer álbum de la banda, Pod. Hoy, casi 30 años después de realizar ese viaje, se une a su banda favorita para crear un pequeña historia inquietante para su nuevo sencillo, Spacewoman.

Descrito por Kim Deal, de The Breeders como un “thriller sci-fi con el alma de  Harlan Ellison [el escritor fallecido de ficción New Wave]”. El visual de Ayoade ve a Deal en un traje espacial navegando a través de un paisaje boscoso. Grabado en 35mm y en una sola toma, se encuentra con los miembros de Breeders, Jim Macpherson, Josephine Wiggs y Kelley Deal en diferentes estados de trauma.

Spacewoman es parte del último álbum de The Breeders titulado All Nerve, su primer álbum en una década y su primero en 25 años con la alineación de Last Splash: las hermanas Deal, Wiggs y Macpherson. También incluye los sencillos Wait in the car, All nerve y Nervous Mary.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.