The Black Keys abrazan la electricidad en ‘Lo/Hi’

Crédito Danny Clinch/Warner Bros Records.

Dan Auerbach y Patrick Carney han escogido este día para estrenar Lo/Hi, la primera canción de The Black Keys en cinco años, lo que abre la puerta al noveno álbum de los de Nashville.

La canción ha sido grabada en el estudio Easy Eye Sound de Auerbach en Nashville y encuentra al dúo estadounidense en su modo clásico de blues rock, con Auerbach lamentándose sobre un riff distorsionado y la pista de batería de Carney. ¡Pura electricidad!

Nobody to love you

Nobody to care

Nobody to drug you

No one to hold back your hair.

Aunque éste es el primer material de The Black Keys, por separado Auerbach y Carney se han mantenido con las manos ocupadas en distintos proyectos musicales.

Auerbach lanzó en 2017 su sello discográfico, que comparte nombre con su estudio de grabación, Easy Eye Sound. Recientemente, Auerbach produjo el álbum debut de Dee White, Southern Gentleman, además del disco debut de Yola, Walk Through the Fire. Auerbach también coescribió hace poco algunas canciones con Tim O’Brien (Amazing Love) y Cactus Blossoms (Got a lotta love). El segundo álbum en solitario de Auerbach, Waiting On A Song, se editó en 2017.

Mientras que Carney también produjo y grabó música nueva con una variedad de artistas, incluyendo la coescritura y producción de A Wonderful Beast, de Calvin Johnson, que se lanzó en 2018. También estuvo a cargo de la producción del disco de su pareja Michelle Branch, Hopeless Romantic, editado en 2017. Por último, el batería es el coautor del tema musical de BoJack Horseman, de Netflix, junto a su difunto tío, Ralph Carney.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.