Tennis vive su mejor momento

Ha sido un año atareado para Tennis. Con el lanzamiento de dos producciones discográficas en 2017, sumado a varias docenas de presentaciones que se extenderán a lo largo del presente año, el dúo formado por Alaina Moore y Patrick Riley se encuentra sumergido en uno de los mejores momentos de la banda.

“Aún no puedo creerlo”, comenta Alaina y suelta una risilla con esa dulzura vocal que resplandece en el trabajo de la banda. “Justo ahora estamos disfrutando la tranqulidad. Se siente bien estar en casa”. Ella y Patrick se encuentran en medio de un respiro antes de reemprender su gira que arrancará una nueva etapa el 7 de abril en nuestra ciudad como parte de la primera edición del Corona Capital Guadalajara. Alaina se escucha feliz con el trabajo realizado, especialmente de We Can Die Happy, su más reciente trabajo publicado. “Estoy muy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho”, afirma y no es para menos, se trata de una placa de corta duración pero gran potencia emocional que probablemente es el mejor trabajo que el dúo ha realizado en casi una década de carrera.

El EP surgió como consecuencia de las sesiones particularmente fertiles que dieron como resultado Yours Conditionally, un LP publicado unos meses antes, para el cual el dúo decidió mirar hacia atrás y repetir el mismo método que cuando lanzaron su primer disco: salir a navegar durante meses para gestar su música en medio del aislamiento del océano. “Te das cuenta de cómo han cambiado las cosas, hay algunos aspectos en los que eres la misma persona, y hay otros en los que eres completamente diferente”, señala Alaina al ver en retrospectiva el estado de su vida y de la banda en los siete años que separan las dos expediciones marítimas. Sin embargo, apunta que la tranquilidad y la posibilidad de concentrarse en la música les sentó bien.

La música de Tennis es un pop marinado en una melancolía que se percibe íntima. Esto probablemente se debe al hecho de que Alaina y Patrick, además de tener la banda, son pareja sentimental. Tener un proyecto musical y una relación sentimental son dos cosas que por separado ya presentan una nada despreciable cantidad de retos, y combinar ambas cosas no está excento de dificultades. “Claro que es difícil”, dice Alaina. No es para menos, en ocasiones hay “desacuerdos, batallas de egos, de personalidades” que se esparcen por el trabajo de la banda a su relación sentimental y viceversa, no obstante, han encontrado una manera de lidiar con ello. “Las cosas son mejores desde que escribimos por separado”, explica la vocalista, “tenemos intereses muy diferentes, la música que escuchamos es muy distinta. Pero eso nos permite balancearnos uno al otro. Creo que si yo hiciera todo por mi cuenta el resultado sería muchísimo más depresivo (risas)”.

Recuerda que tenemos cortesías para esta primera edición de Corona Capital Guadalajara. Síguenos en nuestras redes sociales y no pierdas detalle, porque en cualquier momento liberaremos boletos.

Tennis
 Escenario Corona
 3:50pm-4:30pm
 Corona Capital Guadalajara

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.