Steven Wilson, el Rey Invisible del Rock Progresivo

A tres años de su última visita al país, el músico y productor británico Steven Wilson regresa a México, concretamente a Guadalajara este 17 de mayo, para presentar To The Bone, un álbum con el que el exintegrante de Porcupine Tree planta los pies en el progresivo y en el pop.

Lo de Wilson es un fenómeno extraño en la escena musical internacional, toda vez que su música no se programa en la radio comercial, mucho menos tiene videoclips en rotación y tampoco vende millones de discos. Lo suyo, desde que está en solitario, ha sido del boca a oreja sin parar. Y así, puede instalarse dos noches seguidas en el Royal Albert Hall y colgar el cartel que anuncia: “Boletos agotados”. Y nadie se da cuenta.

Por estos éxitos que no recalan en la industria discográfica y no se miden en clics y reproducciones en las plataformas de streaming, a este músico de 50 años que se presenta el jueves 17 de mayo en el Teatro Diana, se le ha apodado El Rey Invisible del Rock Progresivo.

Los boletos para su concierto en Guadalajara están a la venta a través del sistema Ticketmaster y taquilla (sin cargos). Las localidades van de los $450 a los $1,200.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.