Sofisticación punk a la danesa con Iceage

Crédito: Steve Gullick.

Elias Bender Rønnenfelt (voz, letras), Jakob Tvilling Pless (bajo), Dan Kjær Nielsen (batería), y Johan Wieth (guitarra) — lanzarán su cuarto álbum, Beyondless, el 4 de mayo a través de Matador Records. Después de regresar el mes pasado con Catch it, su primer material nuevo desde Plowing Into The Field of Love de 2013, la banda danesa ahora comparte Pain killer con la participación de Sky Ferreira (la primera voz invitada en una canción de Iceage).

Beyondless irradia alegría. Es un álbum que presenta a Iceage finalmente poniéndose al corriente con sus ambiciones, manteniendo el carácter de sus inicios. Es importante poner atención a su trayectoria, desde New Brigade (2011), una visión de delincuente juvenil del post-punk, repleto de condena fría y distante, hacia el éxtasis de You’re Nothing (2013), despojándose de la influencia hardcore más agresiva y arrastrando una tendencia más ligera que se aprecia en Plowing Into The Field Of Love (2014). A lo largo de su carrera, el encanto de la banda yace en ir por delante de ellos mismos, con una confianza ciega, en Beyondless, van con una certeza aplacadora sin perder el encanto.

El álbum fue producido por la banda junto a Nis Bysted, y grabado todo análogo por Mattias Glavå en los Kungsten Studios en Göteborg, Suecia; mezclado por Randall Dunn en Avast Studios, Seattle. El álbum fue interpretando por Iceage con músicos adicionales: Nils Gröndhal (violín), vientos por Kasper Tranberg (trpmpeta), Lars Greve (sax) y Morten Jessen (trombón).

Iceage - Beyondless

  1. Hurrah
  2. Pain Killer
  3. Under The Sun
  4. The Day The Music Dies
  5. Plead The Fifth
  6. Catch It
  7. Thieves Like Us
  8. Take It All
  9. Showtime
  10. Beyondless

4 de mayo, Matador Records.

 

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.