Snail Mail muestra la joya más preciada de ‘Lush’

Después de la salida de los sencillos Pristine y Heat wave, Snail Mail revela hoy una tercera canción del álbum debut Lush, que muestra un lado más suave y refinado de Lindsey Jordan. Let’s find an out, su joya más preciada del álbum, evidencia la formación en guitarra clásica que tuvo la cantautora de 18 años. Haciendo capas con melodías inspiradas en folk y arpegios apresurados, la forma de tocar de Lindsey va bien con sus palabras profundas de añoranza.

A lo largo de Lush, la voz contundente y poderosa de Jordan, su sentido de ritmo y agudeza para escribir, corta el caos y el desastre de crecer: las tendencias efímeras, las fiestas caseras raras, el enamoramiento que se siente en el estómago y las rupturas dolorosas. El gran talento de Jordan es crear tensión, trabajar con melodrama mudo que se construye y nunca se termina de romper, entregando pequeñas descargas que se clavan bajo la piel.

Lush se siente, a veces, como una montaña rusa de emociones, algo que va de acuerdo con la personalidad explosiva y dinámica de Jordan. Habiendo crecido en el suburbio de Baltimore, Ellicot City, Jordan comenzó practicando guitarra clásica a los cinco años de edad, y una década más tarde escribió sus primeras canciones audaces como Snail Mail. En esa época, Jordan comenzó a frecuentar shows en Baltimore, donde formó relaciones cercanas con gente de la escena local, así logró formar una banda. Para cuando tenía 16 años ya había lanzado su EP debut, Habit, en el sello local de punk, Sister Polygon Records.

En el tiempo transcurrido desde Habit, Jordan se graduó y estuvo de gira por EU, abrió shows para bandas como Girlpool y Waxahatchee además de agotar las entradas para sus propios shows y participar en una mesa redonda con The New York Times sobre las mujeres en el punk – dándole tiempo para reflexionar y refinar su proceso de composición para crear un debut catártico y pensativo que dejará bocas abiertas.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.