‘Smell the roses’, un guiño al pasado de Roger Waters

El exintegrante de Pink Floyd no editaba música nueva desde 1992.

La más larga espera por música inédita de Roger Waters llegó a su fin recientemente con el estreno de Smell the roses, primer anticipo del álbum Is This The Life We Really Want?, sucesor de Amused to Death (1992).

De título irónico y producido por el sexto Radiohead, Nigel Godrich, el nuevo tema del fundador de Pink Floyd, saluda directamente a la discografía de su ex banda mater de mediados de la década de los setenta.

Waters se ha rodeado en el estudio de un cuadro de primera línea: Gus Seyffert (bajo, guitarra y teclados), Jonathan Wilson (guitarra y teclados), Joey Waronker (batería), Roger Manning (teclados), Lee Pardini (teclados) y Lucius (voz).

El músico británico, para su nuevo trabajo en estudio, se ha inspirado en la antipatía que siente hacia el gobierno de Trump, así como en la dramática obra de radio en la que había estado escribiendo antes de meterse a grabar el álbum, sobre un hombre y su nieta, investigando por qué los niños eran asesinados en tierras lejanas, de acuerdo a una nota de prensa, firmada por él.

Por otro lado, el LP ha sido descrito por su autor como un “comentario inquebrantable sobre el mundo moderno y los tiempos inciertos”.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan