Sin prisas, Jarabe de Palo

Pau Donés, frontman de la agrupación española. Crédito: Omar Castañeda.

Han pasado algunos años ya desde la última tocada de Jarabe de Palo en Guadalajara como artista estelar, la más reciente, en festival, ocurrió en el marco de Coordenada el año pasado en plena tarde. Esta noche de miércoles, el conjunto catalán se presenta en el C3 Stage como parte de la gira 50 Palos, cita a la que Pau Donés llega “sin prisas” como ha aprendido a hacer su vida después de detectársele cáncer hace un par de años.

El creador de temas como Grita, Bonito, Depende y La flaca, entre otros, en un encuentro con los medios en el hotel donde se hospeda en la capital jalisciense, se dio tiempo para responder diferentes preguntas a la prensa, a los que aclaró que, de momento no tiene mayor plan que continuar con su medicación y volver a España para disfrutar de su hija y de la vida, su única urgencia.

Si es que el cáncer ha dejado algo bueno en mí es reafirmarme los días que ya tenía, pero una de esas es que la vida es urgente. Lo cual quiere decir que en la vida no hay urgencias… Nos pasamos el día estresados por urgencias que realmente no lo son.- Pau Donés.

Ante esto, el músico y cantante de 50 años que celebra 20 años sobre los escenarios, descarta a corto y mediano plazo el lanzamiento de una nueva colección de canciones, a pesar de que hace un año puso en circulación Humo, una canción en la que, por primera vez, le dedica todo su amor a la vida.

Me gusta levantarme y sentir que estoy aquí, que tengo cosas por hacer, a partir de ahí, pues tengo aficiones, pero mi gran pasión es la vida.

Incluso, la idea de no volver a saltar a un escenario hizo presa a su cabeza cuando en otoño de 2016 le fue detectado el cáncer de colón.

Soñé que eso pasaría: ‘Qué bien después del cáncer no tendrás que volver a subirte a un escenario’. Y, me subí al del Vive Latino. A los cinco minutos de estar allí arriba pensé: ‘Hostia, qué bien volver a estar arriba en el escenario’. El ser humano es un ser de contradicciones.

Por esto, el concierto de Jarabe de Palo, en un formato que incluye piano, contrabajo, violoncello y voz, promete ser una celebración de vida.

Jarabe de Palo
C3 Stage
Boletos
General $690
Balcón $950 (incluye poster, 2 bebidas y entrada preferencial)
Disponibles a través del sistema TicketNow México y taquilla

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.