Simpson Ahuevo tirará flow en CRDNDA

Jorge Beltrán, uno de los rappers mexicanos mejor posicionado en el país. Crédito: Ready To Die.

El humo, el flow, la buena onda y una fiesta protagonizada por Simpson Ahuevo cerrarán el escenario AT&T del Coordenada la noche del viernes 20 de octubre, durante la primera jornada del festín musical.

No tengo rivales / Yo sólo tengo flow.

El MC originario de Sonora y avencidado desde hace diez años en la Ciudad de México, afina los platos de las tornamesas junto a su socio DJ Alan Anaya y afila los versos de mecha corta que encenderán la noche tapatía con Blunt de guayaba, un tema que surgió inspirado en la fiesta y no para enarbolar batallas que buscan legalizar la mariguana, defiende su compositor Jorge Alberto Beltrán Robles, mejor conocido sobre las tablas como Simpson Ahuevo.

«Es una canción que surgió en los ensayos por pura diversión, para pasarla bien y cotorrear con los amigos en la fiesta. Blunt de guayaba no es ningún discurso político y clavado para legalizar la mariguana. Además es una canción que formará parte de mi nuevo disco que ya estoy terminando aquí en la Ciudad de México», explica el MC mexicano.

Luego de sendas participaciones en el Ruido Fest (Chicago), Vive Latino y Ceremonia, Simpson Ahuevo subirá al entarimado en Guadalajara a las 23:10 del 20 de octubre como uno de los rappers mejor posicionado en la escena mexicana de la actualidad.

Con casi 20 años de trayectoria, Jorge Beltrán celebra que cada vez existan más espacios para el género que él representa junto a Tino El Pingüino en la cuarta edición de Coordenada, como una muestra del buen momento por el que pasa el rap en México.

«No sé si es el mejor momento del rap. Hay mucha gente trabajando, haciendo canciones en muchas partes de México con mucha calidad. Esto se puede ver en los conciertos y festivales, que cada vez están más abiertos para recibir propuestas como a mi compa Tino El Pingüino y a mí este año en Coordenada. Y otros festivales de rock, de los más importantes en México, que están invitándonos a presentar nuestro show. Es algo que no solamente está pasando en México, lo puedes ver a nivel mundial», destaca.

Simpson Ahuevo se encuentra en la etapa final de producción de su nuevo LP, cuyo lanzamiento espera pueda concretarse antes de que culmine 2017, de la mano de Sicario Music. En este nuevo material de once canciones, que llevará por título Jorge, reúne colaboraciones de Muelas de Gallo y Girl Ultra.

IMG_0103

Los boletos para la cuarta edición de Coordenada se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.