Sharon Van Etten anuncia ‘Remind Me Tomorrow’

Sharon Van Etten regresa con Remind Me Tomorrow, previsto para el 18 de enero de 2019 a través del sello Jagjaguwar, y el sencillo principal, Comeback kid. Remind Me Tomorrow llega cuarto años después de Are We There, un álbum elogiado por la crítica en 2014, y se enfrenta con la vida que se vive cuando haces a un lado el mantenimiento inevitable a favor de algo más presente. A lo largo del disco, Van Etten se inclina hacia los ambientes más oscuros que han iluminado las orillas de su música, y los persigue con todas sus fuerzas.

Quiero ser una madre, una cantante, actriz, ir a la escuela, pero sí, tengo una mancha en mi blusa, avena en mi pelo y me siento como un desastre, pero aquí estoy. Haciéndolo. Este disco es sobre perseguir tus pasiones.- Sharon Van Etten.

Escrito mientras estaba embarazada e iba a la escuela de Psicología, después de la audición para The OA, Remind Me Tomorrow fue escrito en tiempos robados: pedazos de horas encontrados entre la turbulencia del día a día – Van Etten tuvo una actuación como invitada en The OA, y llevó su música al escenario en el revival de la serie de David Lynch, Twin Peaks. Fuera de la pantalla, escribió un guión para la película de Katherine Dieckmann, Strange Weather y la canción de cierre para el show de Tig Notaro, Tig.

Las canciones de Remind Me Tomorrow han sido transportadas de los demos originales de Van Etten a través de los arreglos de John Congleton. Él ayudó a darle una vuelta al equilibrio de Van Etten, haciendo que el álbum fuera más enérgico y upbeat que minimal y reflexivo. Las canciones resuenan igual que siempre, aún abordan el tema del amor y el anhelo de manera honesta y sutil, pero Congleton ha conseguido nuevas idiosincracias en el sonido de Van Etten. Junto a su colaboradora y compañera de banda, Heather Woods Broderick, más Jamie Stewart, Zachary Dawes, Brian Reitzell, Lars Horntveth, McKenzie Smith, Joey Waronker, Luke Reynolds y Stella Mozgawa, Remind Me Tomorrow fue grabado en varios estudios de Los Ángeles.

En Remind Me Tomorrow, Van Etten dejó la guitarra. Cuando estaba escribiendo la música para Strange Weather su referencia era Ry Cooder; estaba tocando la guitarra constantemente y se topaba con bloqueos creativos o aburrimiento. En ese momento, compartía un estudio con alguien que tenía un sintetizador y un órgano, y escribía en el piano que tiene en casa, naturalmente, para despejar la mente. Así, fue atraída por las teclas cuando no estaba trabajando en el score. Originalmente, el sencillo principal Comeback Kid era una balada de piano, pero debido a que Van Etten no quería que fuera “linda”, evolucionó en un himno amenazante. Remind Me Tomorrow muestra un magnetismo hacia nuevos instrumentos: teclas de piano que hacen percusión, drones profundos, baterías filosas. Están los sintes oscuros e intensos, un órgano y un armonio distorsionado.

La extensión de las pasiones de Van Etten (musicales, emocionales y otras), de nuevas carreras, proyectos y roles de toda la vida, han infundido Remind Me Tomorrow con una sensación sabia de perspectiva temporal retorcida. Esta es la tensión que se extiende a través del álbum, fusionando un realismo doloroso y una ligereza radiante sobre amor nuevo.

Sharon Van Etten -Remind Me Tomorrow

1. I told you everything
2. No one’s easy to love
3. Memorial day
4. Comeback kid
5. Jupiter 4
6. Seventeen
7. Malibu
8. You shadow
9. Hands
10. Stay

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.