Se viene biografía de New Order

El músico y cofundador del sonido Madchester regresa a GDL, el próximo mes de octubre.
El músico y cofundador del sonido Madchester regresa a GDL, el próximo mes de octubre.

Como “un reporte completo y sin tabúes de toda la historia de la banda” ha definido Peter Hook, músico y autor de la biografía más completa de New Order, que publicará Simon & Schuster UK, el próximo 6 de octubre, bajo el título de Substance: Inside New Order.

En esta nueva publicación, la tercera que firma el ex bajista de Joy Division y New Order, compuesta de 768 páginas, la historia comienza con la nueva configuración de la banda tras el suicidio de Ian Curtis, hasta su salida en 2007, negándose a reconocer la existencia de New Order y su encarnación con Music Complete.

“Realmente no lo pensamos inmediatamente. Solamente sucedió. Un día éramos Joy Division, luego nuestro cantante se suicidó y al otro día ya estábamos todos juntos, éramos una nueva banda”.

Substance ha sido escrito sin ningún tipo de restricción, advierte Hook, quien agrega extravagantes anécdotas a la publicación, incluyendo setlists e itinerarios de viaje de la agrupación, así como ‘geek facts’ de cada instrumentos electrónico utilizado para forjar el sonido que cambió el rumbo de la música popular.

Anteriormente, el músico británico que en octubre visitará Guadalajara, publicó Unknown Pleasures: Inside Joy Division, una revisión detallada a la historia y legado de la banda seminal del post punk, publicada en 2013. Antes, en 2009 salió a la calle The Haçienda: How Not to Run a Club, que relata la historia del club más popular de la escena Madchester, que abrieron The Factory y New Order, y funcionó de 1982 a 1997.

Substance: Inside New Order se editará el 6 de octubre, en formato digital y físico. Estará a la venta a través de Amazon, en un principio únicamente para los mercados de los países que integran el Reino Unido. Será, posiblemente, hasta principios del siguiente año que en Canadá, Estados Unidos y México se encuentra disponible en sus respectivas ediciones.

A propósito de la publicación, Peter Hook & The Light se encuentran de gira por el mundo, interpretando lo que podría ser la banda sonora del libro. A Guadalajara, el legendario bajista y su banda llegarán el 1 de octubre, en lo que se antoja una noche de post punk, imperdible.

PeterHook-1oct

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.