Se apaga la voz de The Cranberries

Esta mañana en México despertamos con la noticia de la muerte de Dolores O’Riordan, voz y líder de The Cranberries, agrupación irlandesa que conquistó los oídos de miles de melómanos alrededor del mundo en la década de los noventa, con canciones como Zombie, Linger, Salvation y Free to decide.

Hasta el momento, el entorno más cercano de la banda no ha compartido las causas del deceso de la cantante de 46 años, quien se encontraba en Londres junto a sus compañeros de grupo para grabar algunas canciones. “La cantante irlandesa e internacional Dolores O’Riordan murió súbitamente en Londres hoy”. Así de fulminante fue el escueto mensaje firmado por la banda formada en 1989.

El año pasado, el grupo tuvo que cancelar una gira por recomendación de los doctores de Dolores, debido a “razones médicas asociadas con un problema de la espalda”. The Cranberries apenas se había reunido en 2016 para ponerse en forma sobre los escenarios y comenzar una nueva etapa.

Ese mismo año, Dolores O’Riordan publicó un disco bajo el nombre D.A.R.K., trío que conformaba junto a Andy Rourke, ex bajista de The Smiths y DJ Olé Koretsky. Antes, En 2004, la cantante irlandesa hizo su debut en solitario con el álbum Are You Listening? y cinco años más tarde publicaría su segunda placa, No Bagage. Junto a The Cranberries, la mujer de 46 años editó siete placas.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.