Sale el Sol para Morrissey (y Morrissey vio que era bueno)

Por primera vez, el ex líder de The Smiths se presentó en la televisión mexicana.

A estas alturas del partido, no es necesario presentar a Morrissey. Una leyenda viviente de la música ochentera. El líder de una de las bandas que a todos nos gusta pensar que nos hace cool conocer porque, casi nadie, carnal. El hombre que, según reporta Consequence of Sound, canceló 123 conciertos entre 2012 y 2017, citando causas nobles como el consumo de carne durante sus presentaciones o que está haciendo mucho frío. El músico. La leyenda.

Una de las grandes preguntas que han estado rondando las cabezas de la banda festivalera en las últimas semanas es ¿cancelará Morrisey su presentación en el Vive Latino este 17 de marzo? ¿Se agüitará si alguien se chinga una hamburguesa doble en primera fila al son de How soon is now?” ¿El ojete nos la va a volver a aplicar como lo hizo en 2013?

Interrogantes de peso que seguramente no dejan dormir a más de un melómano mexicano allá afuera, mientras mira con ansiedad su abono para acceder al Foro Sol este sábado. O no dejaban dormir, porque los fans del país ya pueden estar tranquilos. Cualquier cosa puede pasar este sábado y no nos importa, porque al final pudimos presenciar a Morrisey traer una vez más su música a un escenario mexicano.

Sucedió esta mañana, en una histórica transmisión del programa matutino Sale el Sol, de Imagen Televisión.

Su presentación fue engalanada por comentarios introductorios de Gonzalo Oliveros, quien nos habló de la importancia del cantante y su afición por las Chivas del Guadalajara ante las miradas curiosas de íconos de la televisión matutina mexicana como Mauricio Barcelata o Luz María Cetina.

Durante algo más de cuatro minutotes, el cantante británico nos alegró la mañana con un maravilloso playback de Jacky’s only happy when she’s up on the stage enmarcada por bailarines en atuendos similares a los del video original.

Su presencia fue fugaz, como un sueño. Para conservar la atmósfera plagada de misterio, luego del corte no volvió a aparecer en pantalla ni cruzó palabra alguna con alguno de los conductores.

Como una imagen vale más que mil palabras, he aquí la evidencia. Contemplen, maravíllense, como lo hicieron miles de personas durante sus actividades matutinas.

Hasta el momento no hay reportes de que algún miembro del staff de Sale el Sol haya perdido su empleo por darle una mordida a la sorda a su quesadilla de chicharrón durante la presentación.

About Javier Armendáriz

Exiliado de Chihuahua. Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Aún no supera a Nirvana.
Bookmark the permalink.