Royal Trux anuncia nuevo disco

Hoy, Royal Trux anuncia que su primer álbum de música nueva desde el Pound for Pound del año 2000, será lanzado el 1 de marzo a través de Fat Possum. El nuevo álbum White Stuff no sólo conserva la química mágica entre Jennifer Herrema (voz, moog, guitarra, melódica) y Neil Hagerty (voz, guitarra) sino que la expande grandiosamente con su habilidad natural para ofrecer algo inesperado, necesario y verdaderamente único. Sus imaginaciones formidables e informadas… las mismas dos mentes creativas que entregaron Twin infinitivesCats and dogs y Accelerator, están presentes en la energía pura y estimulante que ha colocado al álbum en las listas de los lanzamientos más esperados del año de la crítica especializada.

El sencillo más nuevo que comparten, White Stuff, llega después de las recién compartidas Every day swan y Get used to this (con Kool Keith). El descanso que se dieron antes de grabar no disminuyó en absoluto su intensidad visionaria y visceral, ni su influencia duradera.

Para la “banda”, fue un regreso fluido y natural. Herrema comenta:

Nada ha cambiado dentro del universo Truxiano que creamos para nosotros como adolescentes; porque Trux es y siempre será nuestro estilo de vida, ya sea viviendo juntos o por separado… Esto no es un hobby. Somos jugadores de la vida larga, sin miedo, sin remordimientos y con mucha gratitud por la forma en que el universo ha recompensado nuestra dinámica singular.

Royal Trux encuentra innovación en su estética Bitches brew que ahora define el estándar de la mayoría de los músicos que aproximan el mash-up que, conscientemente o no, han seguido los pasos de Trux: “todo en la olla, te guste o no,” derivando de musica punk rock, jazz, metal, electrónica, southern, teeny-bop y todo lo demás. En la tradición del blues, a través de la apropiación y reevaluación, Royal Trux cambió la forma en que pensamos la música. Su regreso es glorioso.

Es gracioso cómo el mundo exterior percibe o se siente obligado a analizar relaciones y dinámicas complicadas…Usualmente es un juego de todo o nada. Este siguiente capítulo es sólo otro pedazo de destino perfectamente alineado. Sin ningún esfuerzo por forzar algo hacia adelante o por crear algo con un ojo en el pasado. Sólo con la conciencia de que el presenta ha llamado con un obsequio para ayudar el futuro de Royal Trux. Los verdaderos creyentes que alguna vez fueron extraños encontraron su camino a nuestro universo porque todos estaban listos para eso y, simplemente, porque así se dio, como por orden cósmico.- Jennifer Herrema.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.