Roxy Fest rendirá tributo a Queen

FreddieMercury

Consolidado como uno de los festivales más importantes a nivel internacional, Roxy Fest ha revelado que el 21 de abril de 2018 se llevará a cabo la segunda edición y la banda homenajeada será Queen.

Aún sin dar a conocer por completo el cartel, la organización, encabezada por Jacobo Márquez y Santiago Valencia, adelantó que el tributo a la extinta banda británica estará a cargo de la agrupación argentina Dios Salve A La Reina y por contrato, se establecerá que todas las bandas que vengan a Guadalajara interpreten al menos un tema original de Freddie Mercury y compañía.

Existe la promesa también de que el próximo año el cartel lo conformen 19 agrupaciones, representantes de diferentes géneros, una vez más, como apuesta por la diversidad sonora, que estarán repartidas en tres escenarios.

Todavía en la búsqueda de una nueva sede que permita la realización de ésta y próximas ediciones, Valencia anticipó que una de las condiciones del nuevo espacio para albergar al Roxy Fest es que tenga la capacidad para recibir a más de 40 mil personas en un mismo día, cifra que dobla a la asistencia de este año.

Tras el éxito obtenido en la primera edición y lo mediático que resultó tener a Morrissey en el cartel, la empresa Festicket, con sede en Londres, Inglaterra y al menos representación en otros diez países, se suma al festival como boletera, con lo que se facilitará la compra de tickets y paquetes que incluyen hospedaje desde diferentes partes del mundo.

Otros espacios que se busca, permanezcan y mejoren la experiencia de asistir al encuentro musical es Roxy Kids, cuya meta en el siguiente año es que reciba a 500 niños, y el pabellón gastronómico, que tendrá hasta ocho chefs, representantes de restaurantes tapatíos.

Aprovechando el anuncio y con la intención de que la gente se apropie de Roxy Fest, se ha abierto la convocatoria para diseñar el cartel de la segunda edición, cuyos premios incluyen boletos de la zona VIP y 10 mil pesos para el primer lugar, entre otras distinciones. Para consultar las bases ingresa a la página oficial del festival.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.