Retratan en un corto la conexión de The XX con sus fans

Se ha estrenado We see you — Jakarta, la nueva entrega de la serie We See You, de The XX, iniciada en noviembre de 2017, cuando el trío británico puso en circulación la primera entrega filmada en Berlín, pieza que al igual que ésta más reciente, retrata de manera íntima la conexión de la banda con su público.

Este nuevo corto es dirigido por la cineasta elogiada y oriunda de Jakarta, Mouly Surya, quien levantó en su totalidad el material en la capital de Indonesia, coincidiendo con el primer concierto del trío en dicha ciudad en enero pasado. Este nuevo material audiovisual cuenta con el talento de Herald Reynaldo y Xandega Tahajuansya haciendo un cover de On hold.

Justo un año después de que anunciaron su regreso con el sencillo On hold y las noticias de su tercer álbum de estudio, I See You, The XX reveló el corto We see you — Berlín, creado y dirigido por la cineasta Sylvie Weber, quien incluyó material documental y en vivo del set que The XX interpretó en show como headliner de Lollapalooza Berlín, junto a retratos íntimos de algunas de las personas que asistieron. We see you — Berlín vio  Weber creando una imagen emotiva de los fans en dicha ciudad, explorando su relación con la banda y al mismo tiempo, la relación de la banda con la ciudad y los fans.

Para mí fue una experiencia asombrosa poder tener una de mis canciones favoritas en mi propia película, como si pudieras ver cómo un artista puede hablarle a otro a través de sus propias formas de arte.- Mouly Surya.

Estuvimos entusiasmados cuando Mouly Surya acordó documentar nuestro show en Jakarta y enforcarse en nuestros fans en We see you — Jakarta. Hizo un corto tan poético alrededor de ellos. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.- The XX.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.