Relax total al calor del verano con Poolside

Crédito: Echo Park Records.

La historia de Poolside comienza con un simple encuentro entre dos DJs y un par de sesiones de estudio por simple diversión. “He sido DJ en San Francisco, en Nueva York. En esos días era muy natural que conociera gente con intereses similares a los míos.”, nos cuenta Jeffrey Paradise acerca de cómo cruza su camino con Filip Nikolic, con quien conforma la mente creativa detrás de la agrupación. “Nos reunimos a hacer música solo porque sí, nunca imaginamos que las cosas iban a tomar el rumbo que tomaron”, afirma. Este camino inesperado para los dos músicos resultaría en la publicación de los discos de estudio Pacific Standard Time (2012) y Heat (2017), además de terminar recorriendo el globo para poner a bailar a la gente al ritmo de su “daytime disco” en algunos de los festivales más grandes del mundo como Coachella o el Primavera Sound y que también los llevará a presentarse en Guadalajara el próximo 7 de abril como parte de la primera edición del Corona Capital Guadalajara.

La fecha en Guadalajara es una de las pocas presentaciones que el dúo tiene preparado para los primeros meses del año, y es que uno de los valores dentro de Poolside es una actitud relajada que se refleja dentro de la forma de trabajar de la banda. “Somos muy selectivos con respecto a dónde presentarnos”, nos cuenta y explica la importancia para ellos de evitar que las presentaciones se vuelvan una carga de trabajo. Lo primordial es mantenerse frescos, de manera que las presentaciones puedan ser divertidas tanto para ellos como para el público.

El sonido de Poolside es muy acorde con esta actitud. Cada uno de los cortes en la discografía del dúo tiene un aire relajado que transmite el placer de un día de descanso a mitad del verano. Escucharlos es evocar sol y aire caliente, piscinas, palmeras, tragos con mucho hielo y una total despreocupación. Asentados en Los Ángeles, Paradise afirma que el ambiente californiano fue uno de los ingredientes principales que generaron el estilo del dúo. “En nuestro primer álbum queríamos crear un soundtrack de pasar un día en Los Ángeles. Algo que se sintiera como los sonidos de la ciudad. Sin embargo, en los cinco años que pasaron antes del segundo disco, luego de haber recorrido el mundo, quisimos incorporar nuevos sonidos de cosas que estuvimos descubriendo”, esto se refleja en una mayor amplitud en las canciones de Heat.

                  “También tengo un proyecto solista y otras cosas así”, nos explica Paradise luego de preguntarle sobre la vida fuera de su banda, los tours y las sesiones de estudio que explica. A pesar de que la banda tiene a L.A. como su centro de actividades, él se encuentra fluctuando entre San Francisco y Los Ángeles según sus proyectos lo requieran, explorando nuevas ideas ideas “y cocinando. Me gusta mucho cocinar. Cuando tengo tiempo libre preparo una buena cena, pongo música. Esa clase de cosas. De verdad disfruto pasar tiempo en la cocina”.

A pesar de no tener su energía creativa concentrada solamente en su banda con Nikolic, Paradise afirma que “definitivamente es nuestro proyecto principal. Tenemos un montón de planes para este otoño, para nueva música, nuevas presentaciones. Y estamos trabajando en ello”.

Boletos:

General
Fase 3 — $980 (hasta agotar existencias)
Fase 4 — $1,080
Fase 5 — $1,190

Plus
Fase 4 — $2,030 (hasta agotar existencias)
Fase 5 — $2,230

Disponibles a través del sistema Ticketmaster

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.