R.E.M. celebra 25 años de ‘Automatic for the People’ con documental

Con el relanzamiento de Automatic for the People junto a rarezas como temas inéditos y demos por sus 25 años, R.E.M. también ha sido liberado el documental Automatic Unearthed, que se centra de la creación del álbum que cambiara para siempre la treyectoria del grupo y las historias detrás de cada una de las canciones de este LP.

La historia sobre la gestación del icónico disco se desmenuza en 22 minutos a partir de entrevistas con sus creadores: Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills; Bill Berry, a pesar de fungir entonces como baterista de la banda, no aparece en la reciente pieza fílmica. También cuelan testimonios Scott Lill, productor del álbum, y John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin, y autor de los arreglos para cuerdas en cuatro canciones.

De este material discográfico compuesto de doce canciones, la banda encabezada por Michael Stipe, lanzó la mitad como sencillos: Drive, Man on the moon, The sidewinder sleeps tonight, Everybody hurts, Nightswimming y Find the river.

La agrupación originaria de Georgia se disolvió de manera amistosa en septiembre de 2011.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.