Presenta of Montreal su nuevo álbum en el C3 Stage

Ante un C3 Stage que no logró terminar de llenarse, el pasado sábado 2 de junio la ecléctica agrupación estadounidense of Montreal presentó en Guadalajara su más reciente producción discográfica: White Is Relic/Irrealis Mood, el décimo quinto LP en una trayectoria de más de 20 años que ha tenido como única constante la figura fundacional del polémico frontman Kevin Barnes.

Tras la presentación de Niza Buenrostro como invitada especial, el concierto dio inicio con el tema Gronlandic Edit, extraido del álbum Hissing Fauna, Are You The Destroyer?, que en el año 2007 supusiera el momento de mayor gloria de un proyecto que, si bien ha perdido a lo largo de los años mucho de su protagonismo y fanbase, no ha dejado de evolucionar y reinventarse de una producción a otra.

Los seis temas que componen White Is Relic/Irrealis Mood fueron interpretados en su totalidad a lo lago de la noche: reminiscencias de dance ochentero mezcladas con experimentación pop psicodélica y las letras oscuras, obsesivas y angustiantes que son ya la firma inconfundible de Barnes. Una combinación llena de contrastes dramáticos que nos mantuvo bailando durante todo el concierto, que en su brevedad (apenas poco más de una hora) no decayó ni un solo momento.

Con las canciones del material más reciente se dejaron escuchar también temas como It’s different for girls, Sex karma y Plastis wafer, entre otros hitos de la última década discográfica de of Montreal. Provocador y colorido, un personaje en sí mismo, Kevin Barnes no dejó nunca de jugar con una audiencia que supo compensar con energía una convocatoria que para muchos resultó, no sin cierta injusticia, menor que la esperada: y es que a pesar de los años y de ciertos altibajos, la de of Montreal sigue siendo una propuesta merecedora de mucha más apreciación.

Bookmark the permalink.