Preparan lanzamiento de álbum sinfónico con Beth Gibbons

Aunque los seguidores de Portishead siguen esperando un nuevo álbum de la banda británica, Domino Records ha confirmado algo muy diferente: un álbum/película de Beth Gibbons junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Polaca, bajo la dirección de Krzysztof Penderecki.

La interpretación de Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs) tuvo lugar en The National Opera Grand Theatre de Varsovia el 29 de noviembre de 2014 y fue parte de la programación que también incluyó a Johnny Greengood (Radiohead) con 48 Responses to Polymorphia y el estreno mundial de Réponse Lutoslawski, de Bryce Dessner (The National).

Esta pieza, obra del prodigioso Henryk Górecki, es una de las más tristes de la historia interpretadas por los artistas en el disco. Este trabajo masivo se centra en tres movimientos.

Después de una invitación para colaborar en el concierto, Gibbons, voz y cofundadora de Portishead, se preparó intensamente, incluso asumiendo el reto de aprenderse el texto original (y el peso emocional que conlleva) en un idioma desconocido para la cantante. Como es típico en Beth, logró el retó y lo superó con creces. Su interpretación junto al maestro Penderecki ha sido nombrada como un triunfo, como podrás atestiguar en el lanzamiento.

El filme fue producido por el National Audiovisual Institute de Polonia y dirigido por Michał Merczyński.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.