Parque Metropolitano no albergará al Cosquín Rock

Caifanes, agrupación mexicana, que encabeza el cartel. Crédito: Eden Torres.

Apenas ayer se anunció la celebración del Cosquín Rock en Guadalajara, que tendría como sede el área Titanes del Parque Metropolitano, y autoridades del espacio natural negaron que dicho festival argentino se vaya a llevar a cabo en sus instalaciones.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 8.52.55

Por su parte, Alejandro Tavares, promotor del festival argentino en Guadalajara, se dijo sorprendido por la decisión del parque, aunque ésta no detendrá la importación del maratón musical que ha confirmado la participación de Caifanes, Panteón Rococó, Cuca, Machingon, Golden Ganga, Las Pelotas y Los Cafres.

“Somos respetuosos de las reglas, me parece que es un espacio desperdiciado, al ser abierto y permitir el contacto con la naturaleza, además de que la gente que asiste suele ser respetuosa del entorno”, manifestó para El Informador el también director de la estación de radio Máxima 106.7 FM.

En los próximos días, de acuerdo a Tavares, podría anunciarse la nueva sede del Cosquín Rock, festival que clausurará la Semana Cultural de Argentina en Guadalajara y Zapopan, el 18 de febrero de 2017, pues aseguró que tienen el tiempo a su favor, ya que apenas se anunció el 30 por ciento del cartel y los boletos no han salido a la venta.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.