¡Paren todo! Aquí está lo nuevo de Gorillaz

Ah, qué tiempos aquellos en que teníamos que esperar años por un disco de Gorillaz. ¿Se acuerdan? Esta vez no ha pasado ni un año. Ni un año, leyeron bien, del último lanzamiento discográfico, protagonizado por Humanz, y ahora ya contamos con dos temazos firmados por la banda de dibujos animados. Se trata de Humility feat. George Benson y Lake Zurich, primera tanda de abrebocas del álbum The Now Now, producido por James Ford (Simiam Mobile Disco).

El estreno de Humility se ha dado de la mano de un video dirigido por Jamie Hewlett, quien muestra a 2D patinando en Venice Beach, mientras Jack Black (!!!) deambula en los alrededores en busca de las partes alegres de guitarra que pondrá a la canción. Los demás integrantes de Gorillaz van tomando parte del video poco a poco; Noodles, el guitarrista, conquista un tablero de ajedrez y, por otro lado, Ace, el bajista interino, echa a perder un partido de basketball. Al final del clip podemos ver a Russell, el gran batería de la banda, poner zancadilla al viaje de 2D, haciéndolo caer. Murdoc, el bajista original del grupo, está “temporalmente indispuesto”, con un paradero desconocido por todos.

Sobre Lake Zurich, el segundo track en ser revelado, vale decir que es un tema instrumental, con los sintetizadores al frente, dándole un toque futurista al asunto y con todo el groove de la banda animada que le conocemos.

Como ya lo había prometido Damon Albarn, este año no terminaría sin que tuviéramos nueva música de la banda. Y parece ser que éste será el mejor álbum de Gorillaz, obviamente, desde Plastic Beach y a la altura del lejano Demon Days.

Gorillaz - The Now Now

01. Humility (feat. George Benson)
02. Tranz
03. Hollywood (feat. Snoop Dogg & Jamie Principle)
04. Kansas
05. Sorcererz
06. Idaho
07. Lake zurich
08. Magic city
09. Fire flies
10. One percent
11. Souk eye

29 de junio,
Warner Bros. Records

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.