Noche para estremecerse

Por primera vez en su trayectoria, el músico y cantante irlandés Damien Rice subirá al entarimado del Teatro Diana de Guadalajara, desde donde los susurros y falsetes arrebatarán el aliento al público tapatío la noche del 27 de noviembre.

Han tenido que pasar más de 20 años para que Rice toque en Guadalajara, en medio de una gira por América Latina, en la que se incluyen únicamente, Ciudad de México (26 de noviembre), la capital jalisciense y Bogotá (30 de noviembre). Después saltará a Estados Unidos, donde además de tocar, aprovechará para celebrar su cumpleaños.

Su referencia discográfica más reciente se editó en 2014 bajo el título de My Favourite Faded Fantasy, a través de Atlantic Records. Suyos son los temas The blower’s duaghter y Cold water, que formaron parte de la cinta Closer (2004), dirigida por Mike Nichols.

Damien Rice ha sido también acreedor del Short List Prize 2007 que se entrega en Estados Unidos y resultó nominado en una ocasión en los Brit Awards.

La venta de entradas comienza este miércoles 28 de septiembre a través del sistema Ticketmaster y en taquilla del Teatro Diana.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.